SÁBADO 11 DE MARZO

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA-PROGRAMA Y DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS PATRONALES.

20:15 horas en el Monasterio de la Virgen del Milagro, presentación de la REVISTA “MARE DE DEU” y del CARTEL ANUNCIADOR realizado este año por el contestano SAUL SANTONJA MIRALLES.

SÁBADO 1 DE ABRIL

PREGÓN DE LAS FIESTAS A LA MARE DE DEU

10:00 horas BANDO ANUNCIADOR DEL PREGÓN a cargo de la Colla Mal Passet de Cocentaina y Pep Jimeno de Xativa (Pep Botifarra) por diferentes calles de Cocentaina. Iniciándose en el Monasterio y concluyendo en la capilla de San Antonio Abad.

12:00 horas volteo general de CAMPANAS anunciando el pregón de las fiestas patronales en honor a nuestra “Mareta”.

20:15 horas en la Parroquia de Santa María, PREGÓN DE FIESTAS, siendo el pregonero, D. ENRIQUE LÓPEZ.

DOMINGO 2 DE ABRIL

CARRERA CICLISTA/ CONCIERTO UNIÓN MUSICAL CONTESTANA

11,00 horas XLV TROFEO- CARRERA CICLISTA en honor del Mare de Déu del Miracle, organizado por el Club Ciclista Contestano.

12,00 horas en el Teular, CONCIERTO en honor a la “Mare de Déu” de la Unión Musical Contestana.

SÁBADO 8 DE ABRIL

TIRADA PALOMAS / CONCIERTO ATENEO MUSICAL

16,00 horas TIRADA DE PALOMAS A BRAZO en el campo de tiro “La Rambla” de Alquería de Aznar. Organizado por el Club de Caza y Tiro La Moderna de Cocentaina, en honor a la Mare de Déu del Miracle.

18:30 horas en el Centre Cultural el Teular, CONCIERTO en honor a la “Mare de Déu” a cargo de L´Ateneu Musical de Cocentaina.

MARTES 18 DE ABRIL

SOLEMNES VISPERAS /CREMÀ DE LES FOGUERES / SERENATA

12:00 horas volteo general de CAMPANAS anunciando el comienzo de las fiestas patronales en honor a nuestra “Mareta”.

19:30 horas SOLEMNES VÍSPERAS Y EUCARISTIA en el Monasterio de la Mare de Déu.

Finalizada la oración, y a los pies de la Mare de Déu, tendrá lugar el HOMENAJE A LOS MAYORES, que este año recae en las HERMANAS CLARISAS, Sor Teresa, Sor Teresita y Sor Consuelo.

A continuación, en el Pla, CREMÁ DE LES 27 FOGUERES en honor de las lágrimas de la Virgen del Milagro.

Al término de estas y con la colaboración del Movimiento Junior de las parroquias, se realizará la SERENATA, en primer lugar, a la “Mareta”, a continuación a los homenajeados de este año y finalmente a una Camarera y a un Mayordomo escogidos por sorteo.

MIÉRCOLES 19 DE ABRIL

FESTIVIDAD DE LA MARE DE DÉU DEL MIRACLE

7:30 horas “DESCOBERTA DE LA MARE DE DÉU”. En el momento que se descubra la imagen de la Virgen, volteo de campanas en las parroquias como anuncio a toda Cocentaina de la festividad de este día y disparo de las 27 salvas en honor de las Lágrimas de la Mare de Déu. Acto seguido, celebración de la Eucaristia en el Monasterio.

8:30 horas el REZO DEL ÁNGELUS por todos los difuntos en la Capilla de San Antonio Abad del Palau. Desde allí DIANA por la Villa con la Junta de la Pía Unión, acompañados por la Colla Mal Passet, incorporándose al paso por las diferentes calles las Camareras, los Mayordomos, la Suplicante y los Condes y Mosén.

10:00 horas TRASLADO DEL ICONO DE LA MARE DE DÉU.

Al salir la Mare de Déu del monasterio será situada mirando hacia la capilla de San Antonio Abad lugar donde aconteció el milagro de las lágrimas.

A la llegada de la imagen de la Virgen a la Parroquia de Santa María, la joven contestana MIREYA SALA ROMÁN recitará la SUPLICA a la “Mare de Déu”.

Una vez instalada la imagen de la Virgen en su lugar de honor, se procederá a la OFRENDA DE FLORES. A continuación tendrá lugar la EUCARISTIA SOLEMNE, en honor a la “Mare de Déu”.

Al finalizar el acto, se procederá a disparar una “GRAN MASCLETÀ” en el Plá.

19:00 horas SOLEMNE PROCESIÓN con la Imagen de nuestra Patrona en su trono-andas, llevada y acompañada por los fieles devotos por el recorrido de costumbre.

23:00 horas MISA DE LA JUVENTUD. La junta de la Pía Unión invita a participar activamente a toda la juventud en esta celebración, ante la mirada atenta de nuestra “Mareta”.

A continuación será expuesto el SANTISIMO. Se organizan turnos de vela para que durante los días en los que la Mare de Déu permanece en la parroquia de Santa María. Aprovechemos y disfrutemos todos de su presencia y mirada, haciendo que en todo momento esté acompañada.

JUEVES 20 DE ABRIL

DIA DE LA HERMANDAD SACERDOTAL/MISA PARA ENFERMOS E IMPEDIDOS / TRIDUO / ELECCION DE CAMARERAS Y MAYORDOMOS 2017

11:00 horas en la Parroquia de Santa María, concelebración de la EUCARISTÍA DE LA HERMANDAD SACERDOTAL.

17:00 horas en la Parroquia de Santa María emotiva celebración de la EUCARISTÍA PARA ENFERMOS E IMPEDIDOS, a quienes se les dará a besar el icono de la “Mareta”. Donde se bendecirán los iconos de la Virgen del Milagro que con motivo del V Centenario del prodigio de las lágrimas se han elaborado para confortar a los enfermos en sus casas.

19:30 horas, SEGUNDO DÍA DE TRIDUO, SABATINA Y CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. El triduo este año correrá a cargo de Monseñor Arturo Pablo Ros.

Al finalizar la Eucaristía se procederá a la elección de Camareras y Mayordomos de las fiestas del año 2018.

Exposición del SANTÍSIMO. Se organizan turnos de vela para que durante los días en los que la Mare de Déu permanece en la parroquia de Santa María. Aprovechemos y disfrutemos todos de su presencia y mirada, haciendo que en todo momento esté acompañada.

VIERNES 21 DE ABRIL

OFRENDA DE FLORES Y DANZAS ESCOLARES / FIRETA INFANTIL/ OFRENDA DE RECIEN NACIDOS / TRIDUO / RETORNO PROCESIONAL DE NUESTRA PATRONA A SU MONASTERIO.

10:00 horas OFRENDA DE FLORES INFANTIL en la Parroquia de Santa María por los colegios y guarderías de la Villa. A continuación “dansá” de los colegios y entrega de los premios de los concursos de redacción y dibujo, en el Plà, y, FIRETA INFANTIL, organizada por el Movimiento Junior de nuestras parroquias.

11:00 horas celebración de la PALABRA con bendición y ofrenda de recién nacidos a la Mare de Déu en la Iglesia de Santa María

12:30 horas SANTA MISA de la Tercera Edad. Se dará a besar el icono de la “Mareta” a nuestros MAYORES.

19.30 horas TERCER DÍA DE TRIDUO, SABATINA Y CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA. Al finalizar RETORNO PROCESIONAL de la Mare de Déu a su Monasterio. Seguidamente en el Pla, danzas por el “Grup Dançes Cocentaina”.

Como conclusión del Triduo, y tal como marca la tradición, se dará a BESAR EL ICONO DE LA MARE DE DEU a todos los fieles y devotos.

Finalmente se procederá a la colocación del icono de nuestra Patrona en su camarín para veneración y visita de los devotos durante todo el año.

DEL SÁBADO 22 DE ABRIL AL DOMINGO 30 DE ABRIL

NOVENARIO A LA MARE DE DÉU DEL MIRACLE

19:30 horas EJERCICIO de las 27 Lágrimas en su Monasterio.

20:00 horas Celebración de la EUCARISTÍA, cada día preparada por un grupo de nuestra comunidad parroquial.