Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

 

A continuación tiene detallado el programa de festejos que la Villa de Cocentaina dedica a su Excelsa Patrona Mare de Déu del Miracle:

 

Viernes 22 de marzo: Presentación de la revista-programa y del cartel anunciador de las fiestas patronales.

– 20:00 horas: En el Monasterio de la Virgen del Milagro, presentación de la Revista “Mare de Déu” y del Cartel Anunciador realizado por la contestana Ana María Reig Castello.

 

Sábado 6 de abril: Novenario a la Mare de Déu del Miracle.

– 19:30 horas: En su Monasterio.

 

Sábado 13 de abril.

– 12:30 horas: En el Centre Cultural el Teular, Concierto en honor a la Mare de Déu del Miracle a cargo de L’Ateneu Musical de Cocentaina.

– 16:00 horas: Tirada de palomas a brazo en el campo de tiro La Rambla de la Alquería de Aznar. Organizado por el Club de Caza y Tiro La Moderna de Cocentaina, en honor a la Mare de Déu del Miracle.

– 16:00 horas: XLI Trofeo Carrera Ciclista en honor a la Mare de Déu del Miracle, organizado por el Club Ciclista Contestano.

 

Domingo 14 de abril:

– 12:30 horas: En el Centro Cultural el Teular, Concierto “Mare de Déu” de la Unión Musical Contestana.

 

Jueves 18 de abril: Solemnes vísperas, cremà de les fogueres y serenata.

– 12:00 horas: Volteo general de campanas anunciando el comienzo de las fiestas patronales en honor a nuestra Mareta.

– 19:30 horas: Solemnes vísperas y eucaristía en el monasterio de la Mare de Déu.

Al finalizar la eucaristía y en el Pla, “Cremà de les 27 fogueres” en conmemoración de las lágrimas de la Virgen del Milagro. A continuación y con la colaboración del Movimiento Junior de las parroquias, se realizará la Serenata, en primer lugar a la “Mareta”, a continuación a los homenajeados de este año y finalmente a una camarera y a un mayordomo escogidos por sorteo.

 

Viernes 19 de abril: Festividad de la Mare de Déu del Miracle.

– 7:30 horas: Volteo de campanas como anuncio a todo el pueblo de Cocentaina de la festividad de este día y salvas en recuerdo de las 27 lágrimas de la Virgen. Al mismo tiempo, en el Monasterio celebración de la Santa Misa.

– 8:30 horas: Diana por la Villa. Iniciada desde el Pla por la Junta de la Pía Unión y acompañados por la “Colla Mal Passet”, incorporándose al paso por las diferentes calles las Camareras, los Mayordomos, la Suplicante, los Homenajeados, los Condes y el Mosén.

– 10:00 horas: Traslado del icono de la Mare de Déu. El vuelo de centenares de palomas le darán la bienvenida y el fervor y devoción de los contestanos la acompañarán, situada en su trono-andas, por las calles de costumbre hasta la Parroquia de Santa María, iniciándose el triduo.

Al pasar por delante de la Capilla de San Antonio Abad, la imagen de la Mare de Déu girará hacia el lugar donde aconteció el milagro de las lágrimas, punto de origen de la devoción contestana.

A la llegada de la imagen de la Virgen a la Parroquia de Santa María, la joven contestana Laura Cardona Agulló recitará la súplica a la “Mare de Déu”.

Una vez instalada la imagen de la Virgen en su lugar de honor, se procederá a la ofrenda de flores. A continuación tendrá lugar la eucaristía solemne, en honor a la “Mare de Déu” concelebrada por la Hermandad Sacerdotal, religiosos y sacerdotes invitados.

Finalizada la Santa Misa, y a los pies de la Mare de Déu, tendrá lugar el homenaje a los mayores, que este año recae en las personas de D. Francisco Soto Nieto y Dª. Angelita Molina Moltó.

A la finalización del acto, se procederá a disparar una gran Mascletà en el Pla.

19:00 horas: Solemne Procesión con la Imagen de nuestra Patrona en su trono-andas, llevada y acompañada por los fieles devotos por el recorrido de costumbre.

23:00 horas: Misa de la Juventud. La junta de la Pía Unión invita a participar activamente a toda la juventud en esta celebración, ante la mirada de nuestra “Mareta”.

 

Sábado 20 de abril: Día de la Hermandad Sacerdotal, Fireta Infantil, Misa para Enfermos e Impedidos, Triduo, Elección de Camareras y Mayordomos y Entrega Premios del XIV Certamen Poético.

11:00 horas: En la parroquia de Santa María, concelebración de la eucaristía de la hermandad sacerdotal.

12:00 horas: En el Pla, Fireta Infantil, organizada por el Movimiento Junior de nuestras parroquias.

17:00 horas: En la Parroquia de Santa María emotiva celebración de la eucaristía para enfermos e impedidos, a quienes se les dará a besar el icono de la “Mareta”.

19:30 horas: Segundo día de triduo, sabatina y celebración de la eucaristía. El triduo de este año correrá a cargo de D. Jesús Sánchez Domínguez.

Al finalizar la eucaristía se procederá a la elección de Camareras y Mayordomos de las fiestas del año 2014.

Inmediatamente a continuación, entrega de premios a los ganadores del “XIV Certamen Poético Virgen del Milagro”.

Exposición del Santísimo. Se organizan turnos de vela durante los días en los que la Mare de Déu permanece en la parroquia de Santa María. Aprovechemos y disfrutemos de su presencia y mirada, haciendo al mismo tiempo que en todo momento este acompañada.

 

Domingo 21 de abril: Ofrenda de flores y danzas escolares, ofrenda de recién nacidos, misa de la tercera edad, triduo, retorno procesional de nuestra Patrona a su monasterio.

– 10:00 horas: Ofrenda de flores infantil en la Parroquia de Santa María por los colegios y guarderías de la Villa. A continuación “dansà” de los colegios y entrega de los premios de los concursos de redacción y dibujo, en el patio del Palau Comtal.

– 11:00 horas: Celebración de la eucaristía con la ofrenda de recién nacidos a la Mare de Déu en la Iglesia de Santa María.

– 12:30 horas: Santa Misa de la Tercera Edad. Se dará a besar el icono de la “Mareta” a nuestros mayores.

– 19:30 horas: Tercer día de triduo, sabatina y celebración de la santa misa. Al finalizar el retorno procesional de la Mare de Déu a su Monasterio. A la llegada de la Virgen del Milagro será disparado en su honor, un extraordinario Castillo de Fuegos Artificiales y seguidamente en el Pla, danzas por el “Grup Danses Cocentaina”.

Y como conclusión del Triduo, tal como marca la tradición, se dará a besar el icono de la Mare de Déu a todos los fieles y devotos.

Finalmente se procederá a la colocación del icono de nuestra Patrona en su camarín para veneración y visita de los devotos durante el año.

 

 

Fiestas en honor a la Mare de Déu del Miracle 2013
Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page